Macarena Allen. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Como hacer champú casero



Últimamente me dio por reutilizar el jabón, hacer cosas con ellos, y pensando el otro día dije y porque no hacer champú, así que me puse a investigar por la red, hable con una amiga que hace manualidades para reciclar cosas de la casa. Y me dio muchas ideas, también las que cogí y las que tenía en la cabeza y me puse a experimentar y guala salió mi champú casero.
Esta es la base de nuestro champú, luego vosotros podéis mezclar hierbas, esencias, colorantes, glicerina, miel… lo que vosotros queráis.  Dos entradas antes vimos como reutilizar los trocitos de jabón en pastilla, para hacer jabón para las manos o para el cuerpo. Bien pues vamos a hacer algo muy parecido. Necesitamos un trocito pequeñito de jabón neutro en pastilla y lo rallaremos. Mientras en una cacerola pones a hervir las hierbas que queramos utilizar, en un poco más de un litro de agua. Añadimos las hierbas y lo dejamos cocer durante 10 min. Después colaremos el agua, para quitarle todos los restos de hierbas. Y esa misma agua colada lo volvemos a poner en el fuego para que hierva nuevamente. La diferencia de antes es que ya hemos conseguido sacarle todas las propiedades de las hierbas utilizadas y dejarlas en el agua.  Añadimos el jabón rallado, y lo dejamos cocer unos 10 min más. Cuando ya este, lo retiramos del fuego y lo dejaremos templar. Cuando este templado le podemos añadir al jabón que tenemos, o algún tipo de esencia para darle un toque de olor, incluso un poquito de colorante para darle también color. Es aconsejable añadirle algo para que mantenga nuestro pelo hidratado como puede ser, un poquito de aceite de almendras, o el jugo de la aloe-vera, glicerina, parafina, incluso un poquito de miel.
Esta es la base de preparación de nuestro champú casero, a continuación detallo varias recetas con diferentes plantas y su uso. (No pongo esencia ya que cada uno puede añadirle entre 6 y 8 gotitas de esencia que guste)
- Champú pelo graso o muy graso.
 Champú 1: Jabón neutro en pastilla, romero, hiedra y lavanda. Y para hidratar una cucharadita de aloe-vera
Champú 2: Jabón neutro en pastilla, un culito de vinagre, un zumo de limón y salvia. Para hidratar una cucharadita de aloe-vera.
- Champú pelo normal.
Champú 1: Jabón neutro en pastilla, Lavanda, malva y pétalos de rosa. Para hidratar media cucharadita de glicerina.
- Champú anti caspa.
Champú 1: Jabón neutro en pastilla, un culito de vinagre, ortiga, romero, y tomillo. Para hidratar una cucharadita de aloe-vera.
Champú 2: Jabón neutro en pastilla, un culito de vinagre, menta, tomillo. Para hidratar una cucharadita de aloe-vera.
- Champú para los piojos.
Champú 1: Jabón neutro en pastillas, lavanda y te verde.

Estas son varias ideas de champús, que estoy comprobando que funciona muy bien.  También podemos hacer nuestro champús de otras formas:
1.- Podemos utilizar en vez del jabón en pastilla neutro, un producto llamado Tegobetaina. Se preparan las infusiones de las hierbas que nosotros queramos, se cuelan sin que queden restos de hierbas y se le añade la tegobetaina, esto hace que nos genere la espuma, y aun que el jabón quede líquido, hace muchísima espuma. Se mezclaría bien y ya estaría listo para utilizar. Se le puede añadir esencia, colorante y para hidratar.
2.- Podemos comprar los champús para bebes neutros, que ya está el jabón hecho y solo tenemos que añadirle la infusión de las hierbas, quedando un poco mas liquido pero igual de efectivo. Incluso podemos picar las hierbas y añadírselas directamente al jabón liquido. Este no hace falta añadirle nada para la hidratación del pelo, pero si podemos añadirle esencia y colorante. 
Y estas son varias ideas de cómo podemos hacer champú en nuestra casa casero, con nuestras hierbas y con nuestro olor preferido. Animaros a probar

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 duendecillos dijeron:

Unknown dijo...

Me encanta me encanta me encanta mucho mucho, no solo ahorramos sino que respeta la naturaleza, es creativo y estoy segura que muchisisimo más efectivo que algunos de los que cuestan un ojo de la cara. Un abrazo Maca me ha encantado el post

Macarena Allen dijo...

Me alegra que te guste Ayalga, ya me contaras si hiciste el champu y que tal te fue. Un abrazo fuerte

Publicar un comentario