Macarena Allen. Con la tecnología de Blogger.
RSS

El mito del nacimiento de Osiris (Versión para mi sección de cuentos para niños)

Aquí os traigo otro cuento de nuestra amiga Cantar de Ayalga, esta vez nos trae el mito del nacimiento de Osiris. Espero que os guste


EL MITO DEL NACIMIENTO DE OSIRIS (VERSIÓN PARA NIÑOS)


Hace mucho mucho tiempo, en una tierra que hoy es famosa por sus magestuosas pirámides y por la magia de sus mitos, los grandes dioses estaban algo revolucionados, el motivo era por un mágico romance que había surgido entre un dios y una diosa.

La Diosa Nut, diosa del cielo , creadora del universo y los astros y el dios de la Tierra Geb, eran los protagonistas de esta historia de amor, pero como en todas las historias siempre hay alguien que se opone a la unión de los amantes en este caso fue Ra, el padre de Nut, el gran dios solar, símbolo de la luz del sol y responsable del círculo de la vida.

No podía permitir la unión de ambos dioses y después de dar muchas vueltas a distintos planes decidió lanzar una maldición sobre su hija, "nunca podrás tener hijos, en ningún día y ninguna noche de los 360 días del año".

Nut, apenada por la decisión de su padre, se derrumbó, la luz que en ella brillaba se apagaba por la pena, incluso sus vestimentas, de las que en los mitos se dice que estaban plagadas de estrellas, se apagaban lentamente. Pero una idea surgió en su mente, recurrir a Thoth, el dios de la sabiduría , la escritura , la música, los conjuros y los hechizos mágicos.

Thoth utilizó su mayor tesoro, su inteligencia, y tras dar un par de vueltas al asunto decidió retar a Jonsu, dios de la luz lunar, a un juego de mesa. Jonsu apostó parte de su luz y la perdió ante Thot.

Al perder parte de su luz no conseguía brillar todas las noches del mes, por lo que la luna durante una noche al mes desaparece casi por completo de nuestra vista y hoy en día puedes comprobarlo.

Thot tenía la luz suficiente para crear 5 días más al año con lo que el año sumó 365 días, y esos 5 días fueron los que Nut utilizó para traer al mundo a sus hijos. 


Osiris, Seth, Isis y Nephthys.


Cuenta la leyenda que cuando Osiris nació una voz exclamó "El rey de todos ha nacido" Pero su historia la dejaremos para el próximo cuento.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 duendecillos dijeron:

Publicar un comentario