Macarena Allen. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Reciclando jabones

En mi casa se utilizan las pastillas de jabón para las manos, el jabón lagarto en pastilla para limpiar la ropa con manchas difícil de quitar y que requieren quitarse a mano... vamos que las utilizamos con frecuencia. Así que hace tiempo me dedique a buscar por Internet que podría hacer con esas pastillas de jabón que están casi gastadas. Antes de buscar probé a derretir las pastillas de jabón, en agua... pero el resultado fue un poco desastroso, llene toda la cocina de jabón, se quedaron los machurrones de jabón, en fin un desastre, así que empecé a buscar. Claro, como soy un poco bruta, hice todos los trozos que tenia y si lo derrites en agua, la consecuencia es el laboratorio de un químico loco intentando descubrir una formula. Así que ya después de experimentar con varias cosas, ver vídeos del you tube, leer por Internet, una amiga que me dio también algún consejo que otro. Por fin puedo decir que reciclo mi propio jabón para las manos, ya que queda liquido, y es una forma de tener siempre jabón en casa.

Cogemos todos los trocitos de jabón que tengamos en casa, y pasamos a trocearlos o rallarlos. Antes lo hacia en trocitos pequeñitos, en cuadraditos, pero no se donde vi que rallandolo era mejor, y ahora es el método que utilizo, rallo el jabón. Cuando ya este rallado o cortado en cuadraditos pequeñitos, lo dejamos a un lado y ponemos a hervir agua, mas o menos un litro de agua, cuando este hirviendo añadimos una y media cucharada de postre del jabón rallado, y removemos hasta que el jabón se disuelva, los taquitos cuestan mas que la ralladura, pero ya como cada uno quiera. No se añade mas jabón ya que con ese poquito sale mucha cantidad, luego se espesara. Si queremos que el jabón salga espeso le añadiremos mas jabón rallado. ya es como a cada uno le guste. Lo dejamos enfriar (tenemos que recordar que espesara) y lo introducimos en un recipiente. Y ya esta listo para ser usado.
Esta es la base del jabón, ahora bien, cuando se este enfriando que ya este templado, le podemos añadir, o bien esencia unas gotitas, a gusto de cada uno, o las hierbas frescas o secas trituradas al jabón para tener el aroma y sus propiedades, y podemos añadirle también una cucharada de café de glicerina. Esto ya es al gusto de cada uno. El ultimo que hice llevaba lavanda y salvia.

Es una forma muy facil de reciclar nuestras pastillas de jabon, podemos hacer muchas combinaciones. Probarlo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 duendecillos dijeron:

Kur dijo...

suena biennnnn, pero yo no uso pastillas de jabon :P

Macarena Allen dijo...

jajaja, bueno ya ire poniendo cosillas para hacer con el jabon ;)

Publicar un comentario