Macarena Allen. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Solsticio de Verano


Solsticio de Verano o Litha es también llamado Alban Heruin por los druidas.
Según el antiguo calendario celta, el verano comenzaba en Beltane y terminaba en Lammas, y era en el solsticio de verano cuando alcanzaba todo su esplendor.
A partir del solsticio que es la noche más corta del año decrecerá el ritmo del sol en su tránsito en la rueda del año, del mismo modo que lo hace la vida terrenal siguiendo los mismos ciclos.
En este tiempo en que el día es muy largo y que la tierra esta es su cenit los espíritus de la naturaleza nos rodean, dejando que nos podamos comunicar con ellos.
Los árboles frondosos, prados verdes, almendros llenos de flores, nos enseñan que la relación entre la Diosa y el Dios que consumada en Beltane ha fructificado.
Es época de fertilidad y abundancia. Celebramos en esta fiesta la generosidad de los dioses a través de la tierra.
Según alguna tradición pagana, el Rey Acebo vuelve a nacer y expulsando al Rey Roble haciendo que los días sean más cortos, hasta que se renueva el ciclo con la llegada del Solsticio de Invierno. Pero el destierro del Rey Roble nos traerá campos que nos darán sus frutos para la cosecha.

El Dios reina con toda su fuerza, nos invade y nos purifica. Todos los dioses solares son celebrados en esta festividad. Se alcanza su máximo poder, nos protegen con el fuego y se encienden fogatas en su honor, preferiblemente de madera de roble.
Al igual que es un festival de fuego representando a la deidad masculina, la deidad femenina lo hace en esta festividad a través del agua.

Correspondencias:

 - Actividades: Es el momento ideal para reafirmar tus votos con el Dios y la Diosa o tu dedicación en seguir las viejas tradiciones esta es una época para compartir con las personas que son menos afortunadas, puedes juntar ropa y comida y reglarla a algún albergue o a alguna persona necesitada. También puedes donar dinero a alguna institución de caridad.

- Decoración: Podemos adornar la casa con capullos y flores de la estación. Cintas rojas, naranjas, amarillas, adornando nuestras plantas, puertas… Colocaremos ramas verdes a ser posible de roble en nuestras casas.
- Comida: La miel, las hortalizas frescas, limones, naranjas, frutas y verduras de la época.

- Bebida: vino rojo, sidra, té de valeriana, te florales, cerveza, hidromiel

- Hierbas: Artemisa, ajenjo, anciano, Azucena, brezo, Camomila, cáñamo, Clavel, manzanilla, rosa, rosa silvestre, lirio, lavanda, hinojo, muérdago, tomillo, ortiga, verbena, Hipérico, ruda, helecho, pino, - Verbena, Roble, Hiedra, Milenrama, Saúco, tomillo, Margarita, flores de la epoca.

- Simbología: El fin de la oscuridad, comienza la época más fértil.

- Colores: Azul, verde, dorado, naranja, amarillo y rojo.

- Animales: caballo, vacas.

- Diosas: Todas aquellas diosas madres.

- Dioses: Todos los dioses solares.

- Piedras: Lapislázuli, diamante, ojo de tigre, jade y esmeralda

- Inciensos y aromas: naranja, mirra, canela, menta, rosa, limón, lavanda, sándalo, pino

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 duendecillos dijeron:

Publicar un comentario