Macarena Allen. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Bizcocho sin huevo

La verdad es que soy una mujer que le gusta hacer bastantes cosas, soy habilidosa con las manos y me gusta mucho trabajar con ella, como buena bruja que soy. Me gusta tejer, mejor dicho me gusta intentar tejer, me gusta coser, aun que sigo intentándolo, me gusta bordar, creo que de todo lo que a hilo y aguja se refiere esto es lo que mejor se hacer. También me gustan las manualidades. La jardinería, me apasionan mis plantas verlas crecer y cambiar de la forma en que lo hacen, las cuales me obsequian con su fragancia, su flor o su color. Pero sobre todo lo que me gusta es cocinar. Puedo pasarme horas y horas metida dentro de la cocina, organizando, haciendo, creando, ya no solo con mis manos si no también con la mente. Es mi santuario por definirlo de alguna forma, mi rincón lleno de magia, es dentro de la cocina se puede realizar muchísima magia.
Hace un par de días hice un bizcocho, el cual no tiene huevo. Cuando fui abrirlo me encontré con que solo tenía uno, así que hice el bizcocho sin ellos. Quedo muy bueno, esponjoso y no se puso duro con el paso de las horas. Quedo perfecto, aun que tengo que confesar que era la primera vez que hacia un bizcocho sin huevo.

Bizcocho sin huevo de yogur.

 Ingredientes:

(Para tomar las medidas utilizaremos el recipiente de un yogur)

-Un yogur (si queremos darle sabor, yogur de sabor, si no queremos darle sabor un yogur natural)
- El recipiente del yogur para realizar las mediciones

- Cuatro medidas de Harina

- Dos medidas de Azúcar

- Una medida de Aceite de Oliva

- Una medida de leche

- Un sobre de gasificante (de los que venden en el mercadona)
- Un sobre de levadura

- Una pizca de sal

- Opcional: trocitos de chocolate, trocitos de fruta, frutos secos.

Preparación:

En un bol añadimos el yogur, la harina, el azúcar, el aceite, la leche, el gasificante, la levadura, y lo removemos bien con unas varillas. Cuando más lo removamos y mas aire coja el bizcocho más esponjoso quedara. Después le añadimos siempre que queramos los trocitos de chocolate, o fruta. Dejamos reposar la masa 10 min. Y después al horno a unos 170º unos 40-45 min. Recordar que al molde hay que añadirle un poco de mantequilla para desmoldarlo fácilmente. Queda un bizcocho riquísimo y muy fácil de preparar.

Ya sabéis, añadirle vuestro toque de magia mientras removéis la masa ; )

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 duendecillos dijeron:

Publicar un comentario