Macarena Allen. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Tipos de Incienso

Tipos de incienso

Existen cuatro formas básicas de incienso: a granel, en conos, en cilindros y en varitas. Cada una de estas formas tiene sus propias ventajas e inconvenientes.
Incienso a Granel:
El incienso a granel es, con mucho, el incienso más antiguo, más conocido y más fácil de usar y de fabricar. Se hace combinando una o más hierbas o especias, que luego se queman directamente en una fuente de vegetal incandescente. Aun que es muy fácil de fabricar y de usas, presenta varias desventajas:
-  La principal es el desperdicio al quemarse directamente sobre el carbón las hierbas se consume muy rápidamente.
- El humo ya que si lo utilizamos con regularidad podemos tiznar paredes, techos y muebles e impregnar el olor a humo en la habitación donde lo utilicemos.
- Riesgo de incendio, como normalmente quemamos este tipo de incienso con carbón este puede arder e incendiar objetos cercanos.
- Dolores de cabeza, si lo utilizamos en habitaciones cerradas el humo que desprende el carbón puede provocarnos intensos dolores de cabeza por un gas toxico que emite.
A pesar de estas desventajas, el incienso a granel es el más versátil, Las posibilidades de combinación y variación de hierbas y esencias son virtualmente infinitas.  Es una forma fácil de experimentar con diferentes recetas y crear nuestras propias combinaciones.
Incienso en conos:
El incienso en cono se quema por sí solo, no necesita carbón y las posibilidades de combinaciones y variedades en los conos son casi ilimitadas. Además es más fácil de usar, más económico y menos sucio que el incienso a granel. Pero tiene inconvenientes.
- Uno de ellos es que debe hacerse a mano, lo cual ocupa mucho tiempo
- Y el otro es que el cono debe quemarse por sí solo, u cuando experimentas con varios ingredientes, te puedes encontrar con que no arde.
Incienso en Barra:
El incienso en barras cilíndricas es similar al incienso en cono, ya que ambos se fabrican con los mismos ingredientes, y normalmente a mano. Los cilindros son más grandes y delgados que los conos, se consumen a un ritmo más constante y durante más tiempo. Las desventajas son:
- Los cilindros son difíciles de moldear.
- Son frágiles.
- Todos los ingredientes deben estar pulverizados.
Incienso en varita:
La presentación del incienso que más tiempo tarda en consumirse es la de varita y es la más económica en su uso. Otra ventaja es que puede ser consumida parcialmente, apagarse y después volver a usarse. Las desventajas son:
-  Es laborioso de moldear.
- Suele ser difícil mantenerlo encendido, a menos que le añadas algo de salitre al fabricarlo.
- Es un incienso que debe ser secado muy lentamente para evitar que se quiebre.
- Puede perderse gran parte de su aroma durante el proceso de secado.

Fuentes: El libro del Incienso.  Wylundt

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 duendecillos dijeron:

Publicar un comentario