Macarena Allen. Con la tecnología de Blogger.
RSS

La gente...

El poder de una bruja… que poderes tienes, que es lo que haces, y que haces, como lo haces… esas son las miles de preguntas que te hace la gente al notar, ver o que se te escape decir que eres algo brujilla. La primera reacción es de rechazo o burla, pero cuando tienen un problema, jejeje eso es otra cosa, empiezan a venirte preguntando de todo, que si puedes leerles el tarot, o un remedio de los tuyos para ayudarlos, hierbas, piedras, o como me dijeron una vez “hazme un chungo de los tuyos”, ¿perdón? ¿Un qué? Y es cuando piensas, para que abrí la boca, o porque no podre mimetizarme con el ambiente y que no se “note” lo que soy. De hecho la gente no le importa lo mas mínimo la situación en la que estés, si tienes una gripe, estas embaraza, o eres una persona curva que tiene que ir con bastón por qué no puedas moverme. Recuerdo una vez, cuando estaba embarazada, una compañera de trabajo se acercaba a mí para pasarme los décimos de la lotería por la barriga, me dijo: “escuche hace poco, que las mujeres embarazadas tienen más poder, mas visión y más de todo, y tu eres bruja, así que puedes echarme las cartas y hacerme algún trabajo para que me llegue el amor, vamos a mi casa si quieres…”. Y es cuando tu mente empieza a pensar a velocidad superior que de la luz, y estas ante varias posibilidades, la mandas a la mierda con todas las letras, te das media vuelta y la dejas donde estas. Otra opción es decirla muy amablemente que no te encuentras decente como para ese tipo de trabajo. Y la ultima opción, la cual no veo viable ni de coña, es ayudarla, aun que tú te fastidies y puedas fastidiar a tu bebe. Así que elegantemente decidí la segunda opción, pero da igual, todas las semanas me preguntaba si ya estaba mejor, hasta que ya un día te colapsas y la primera opción la ves una forma demasiado suave. Y lo peor de todo es que encima se enfadan y se hacen los ofendidos, porque les llevas dando largas. No somos ONGS  que tenemos que estar 24 horas pendientes de los demás, si nosotras no estamos bien, no podemos ayudar.

Gente así siempre nos la encontraremos, y no es que no queramos ayudar, es que muchas veces tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Es como la gente que desea fervientemente que los enseñe alguien, eso sí sin currárselo, sin aplicarse, todo mascado. Si les dices que no desde primeras, es que no eres una autentica bruja, es que eres una egoísta, es que, es que, y es que… Si comienzas a los pocos meses, si es que consigue pasar varios meses, se cansan, y desaparecen como si jamás hubieran estado. Y luego están aquellos que aguantan como auténticos héroes pero que por cualquier motivo que ves, que has percibido o lo que sea, no pueden ser iniciados, y no pueden obtener el titulito… esos son los peores, porque en realidad no han aprendido absolutamente nada, y no paran a escuchar, o por que no están llamados a este camino en particular y les recomiendas que sigan investigando… jejeje eres la autentica maldad en persona.

Son cosas que pasa, aquí estoy con mi tercer café de la mañana, con la agenda repasando la semana, y pensando en miles de cosas, una de ellas que hacía mucho que no escribía y es que esta bruja tiene la agenda algo liada. Seguiré mirando con mi café en la mano, todas estas cosas, seguiré siendo mala cuando tenga que

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 duendecillos dijeron:

Karma dijo...

Sé lo que debas ser y acepta que no todos sean como tú.Aprende a decir NO, a dejar las cosas que no te aportan,sin apegos a nadie.Sé autentica,sin tener que recurrir a mentirijillas para calmar el ansia de nadie,sé tu y di NO..no me apetece ahora y no se si será mañana el día que me apetezca...Sin tapujos ,sin esconderse en excusas para que los otros se sientan bien.Ser auténtica ,fiel a ti,sincera ...te aporta más que la sonrisa de álguien al que ayudas.Deja de pensar en otros y no busques en nadie tu propia satisfacción...Porque tarde o temprano te fallaran y serás tu la que te sientas mal ,por poner tu confianza en los demás e intentar con ella demostrarte lo que ya eres y no te das cuenta.

Publicar un comentario