Macarena Allen. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Como ser un buen brujo-wiccano-pagano


Llevo un tiempo queriendo escribir esto, no sabía muy bien por donde comenzar. Son varias las personas que me han preguntado cuales son las reglas básicas para ser una buena bruja-wiccana-pagana. Partiendo de la base de:

- No hace falta ser bruja o brujo y ser wiccano o pagano.
- Que no necesariamente por el mero hecho de ser wiccano, ya eres bruja o brujo, cuando se puede ser wiccano sin más.
 - Y por ultimo puedes ser pagano, sin ser wiccano, ni brujo ni bruja.

Seguramente alguno pueda decirme, ¿pero qué dices loca, si la brujería es la wicca? Y en ese caso contestaría. Pues va ha ser que no… la brujería tiene mucho más tiempo que la wicca, aun que esto no le guste a la mayoría de los wiccanos que se diga… la wicca fue creada hace poco mas de 50 años por Gerald Gardner. Pero esto es un tema que ya tratare en otra entrada del blog.
Como iba diciendo, mucha gente me pregunta cuales son las reglas básicas y de oro que todo buen brujo-wiccano-pagano tienen que seguir. Y siempre digo lo mismo NINGUNA. Tenemos que entender que, ser bruja, o wiccano, o pagano, o todo a la vez, no tiene que seguir ninguna regla, tienes que seguirte a ti mismo. Esto llega a la pregunta de ¿a, pero tu vida no ha cambiado? Mi vida sigue siendo la misma, sigo siendo Macarena, esto es solo uno de los lados que tengo, es algo que acompaña mi vida, no es mi vida. Por ser Bruja-wiccana-pagana, no tengo por qué ser vegetariana, ni mi vida se ha elevado a la máxima potencia, ni soy un cable como si fuera del teléfono teniendo visiones allá donde estoy, ni tengo que cambiar mi forma de vida solo por que sea bruja-pagana-wiccana. Ni celebro todos los sabats, ni todos los esbats, ni me obsesiono con que las señales están a mí alrededor y tengo que descubrirlas, descifrarlas ni entenderlas. Ni me paso todo el día rezando a la diosa y al dios, porque si no pueden cabrearse. Ni veo que todos los demás paganos son puro amor y pura felicidad, que somos hermanos del alma y que nos tenemos que amar incondicionalmente. Pues no. No soy vegetariana, prefiero más los alimentos verdes, que la carne, pero me encanta el pescado y eso no me hace ser menos bruja-pagana-wiccana. Ni celebro todos los sabats por que no siempre tengo el mismo ánimo o incluso el grupo no puede reunirse por cualquier circunstancia. Ni lo esbats tampoco por el mismo motivo. Tampoco me obsesiono con todo lo que pasa a mi alrededor “Ay diosa, me rompí una uña, algo gordo y malísima pasara”. Hay que saber diferencias las señales reales a las imaginarias, y esto se hace por que básicamente lo sabes, tienes ese instinto que te dice “uy aquí pasa algo,” y poco a poco van apareciendo las cosas, pero esas personas que ven señales hasta debajo de las piedras, me resultan algo curioso a la par que extraño y con un toque de desesperación. Tampoco me paso el día ritualizando como loca en todo lo que hago… la diosa y el dios tienen su espacio en mi hogar, procuro cambiarles con frecuencia las ofrendas y dedicarme un ratito cada cierto tiempo, pero estar a todas horas pues no. Y tampoco soy paz amor y felicidad con todos los paganos que he conocido y han pasado por mi vida, pues no todo el mundo puede caerme bien por muchas ideas religiosas tengamos en común. Y en todo esto fallo precisamente porque soy una persona normal y corriente con su vida normal. Además cuando las personas descubren estas cosas o ve que sus vidas no cambian, automáticamente se aburren y se marchan.

Otra pregunta que me hacen es ¿Cómo sabes que es tu camino? Lo sabes y punto. Puede que mi respuesta sea muy tajante, pero es así, tú lo sabes, te interesas, buscas, descubres, entras, hablas, aprendes, no dejas que el resto te lo den todo masticado, te pones a practicar, si algo no sale bien sigues intentándolo, le pones interés y ganas, no te quedas con lo primero que puedan decirte, haces caso de las señales. Pero si no es tu camino, tranquilo la diosa y el dios te lo harán saber de una forma u otra, rompiéndose amuletos que llevabas puestos sin explicación ninguna o que se oxiden cosas que no podrían oxidarse. Alergias repentinas, sensaciones de mal estar cuando intentas hacer alguna cosa… Etc etc etc, de una forma u otra te lo hacen saber. Pero claro es cuando tienes que estar atento a lo que te dicen. Muchas veces no es que no estés preparado para ser bruja-wiccana-pagana si no que dentro de eso puede que solo seas wiccana, o solo bruja, o solo pagana… y seguir el camino que más se equilibre contigo. Como ya dije antes no todos estamos ni preparados ni somos por que ser de todo, cada uno tiene un camino, y ese es suyo propio y de nadie más. Pero qué pasa con esto, que aparecen las envidias y los egos que se alzan hasta el infinito. Aparece las discusiones de quien sabe más y quien menos, si copias o no copias escritos, si te copio tu forma de escribir, las cosas que te compras yo voy detrás, etc etc… solo te estar convirtiendo en la copia de alguien. Quiero pensar, que esto lo hace la gente ya no solo por envidia, si no porque se sienten perdidos y creen que siendo el clon de alguien podrán a llegar a tener la conexión con lo divino más rápidamente y sin problemas, y se equivocan tremendamente. No puedes alcanzar algo que no eres, pues enseguida suele pasar que pierdes el interés, apartas de golpe lo que estabas haciendo, y te dedicas a otra cosa. Aun que también es cierto que otro porcentaje de la gente tiene egos muy subidos y no es que quieran parecerse a ti, es que quiere superarte, porque son los mejores… vamos a ver esto no es una competición, esto es un sentimiento, unas creencias de cada uno, personales…
Así que, para ir resumiendo, no hay reglas para ser un buen brujo-wiccano-pagano, solo ser tu mismo, reunirse con gente, practicar solo, lo que sea pero en primer lugar que seas una persona coherente y razonable.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 duendecillos dijeron:

Camilo Amaya Cardoso dijo...

muchas gracias por el post, realmente apenas estoy comenzando esto del paganismo (tengo 16) y leer esto me ha servido de mucho, gracias! :D

Publicar un comentario