Llevo unos días durmiendo muy poco, pues me despierto y ya no consigo dormir, a lo mejor cabecear en la hora de la siesta… pero poco más. Hoy es uno de esos días, despierto desde muy temprano y con ganas de cocinar. Hace un par de años me pasaron la receta de un estupendo pastel para realizar en Imbolc, ya sé que estamos terminando de pasar Lammas, pero es que esta muy, muy rico. Aun que no es lo único que hago ese día jeje.
Así que mientras me tomo mi café de la mañana, en mi nueva taza (sí, me encanta tener tazas diferentes para tomar café) y el pastel esta en el horno, os cuento como hacer este rico pastel.
Es uno de los pasteles más famosos de Imbolc, y es tradicional recitar una plegaria mientras se prepara.
“El sol llega tras la tormenta, aquí mi hogar es seguro y cálido. Los buenos espíritus que nos aman entran pues les invito a calentarse junto a mi fuego”
También se recita en otros momentos, pero es más común hacerlo de esta manera.
Pastel esponjoso de Imbolc. (los productos que se utilizan están todos relacionados con Brigid, mucho producto lácteo) (Autora: Ellen Dugan)
Masa:
450g de harina para pastel (algunas personas lo cambian por masa quebrada o de hojaldre)
90 g de mantequilla fundida
2 huevos ligeramente batidos
Relleno:
225g de queso crema suave y batida previamente con un tenedor (piladelphia)
450g de azúcar glass
2 huevos
1 ½ cucharadas de vainilla.
Preparación:
Precalienta el horno a 175ºC. Para preparar la masa, mezcla y bate la harina para pastel, la mantequilla y los 2 huevos con un tenedor hasta humedecerlo completamente y con consistencia. Vierte en un molde no engrasado. Distribuye la mezcla creando un ligero borde (si no has usado masa de hojaldre o quebrada). Aparte bate el queso de crema y el azúcar durante 3 min con la mayor potencia de la batidora eléctrica. Añade los huevos y la vainilla. Bate bien, vierte sobre la masa y hornea de 35 a 40 min. Después puedes añadirle el azúcar glass una vez desmoldado.
Pues nada este es el delicioso paste, también podéis prepararlo para Ostara, por los huevos, aun que corresponde mas a la señora del fuego Bride o Brigid. En breve voy a desmoldarlo, hoy desayuno casero 100%.