Últimamente estoy muy cocinillas, me paso mucho tiempo en la cocina, preparando ricos platos. Dándole ese toque que me gusta, y sobre todo dulces, mmmmmmm, que ricos. Y como ando tan cocinillas, creo que viene muy bien estos textos de la autora Gerina Dunwich.
- DEIDADES DE LA COCINA: En todo el mundo, muchas culturas han creido, y rendido culto, en varios dioses y diosas, asociados con la cocina. Deidades consideradas generalmente como benevolentes y se cree que su presencia protege contra los accidentes, fuegos y envenenamientos con alimentos de la cocina, además su presencia también es útil para alejar la negatividad, los fantasmas y las influencias malignas, y bendecir los alimentos preparados en ella. El dios hindú Annamurti (adaptación del dios Vishnú) es el santo patrón de la cocina y la comida. En su santuario en el sureste de la India, se colocan tradicionalmente ante su imagen de bronce, ofrendas de payasa (leche endulzada y arroz). En Japón, el dios y la diosa de la cocina son Oki-Tsu-Hiko-No-Kami y su consorte, Oki- Tsu-Hime-No-Kami. Son hijos del dios de la cosecha y su principal deber es velar el caldero en donde hierve el agua. Otra deidad japonesa asociada a la cocina es Hettsui-No-Kami, quien es diosa del espacio de la cocina. Cada año, el 8 de noviembre, es honrada en Japón con un festival Shinto llamado Fuigo Matsuri. El dios chino de la estufa, ZhenJun o ZaoJun, fue una deidad que era enormemente respetada, ya que poseía el poder de conceder a una familia salud, bienestar y prosperidad (cambiaba el destino). Para evitar que fuera ofendido, todos los miembros de la familia debían tener mucho cuidado para no cantar, jurar, llorar o besarse delante de una estufa. Cambiar opiniones cerca de una también se consideraba irrespetuoso y estaba prohibido.
- LOS CUATRO ELEMENTOS: Además de los dioses y diosas paganos de la cocina, los espíritus de los cuatro elementos están fuertemente relacionados con la cocina y su representación eran muy conocidos dentro de la cocina de una bruja. El Frigorífico es un aparato de aire, este elemento también está ligado al vapor emitido por alimentos calientes y líquidos hirviendo. El fuego, la fuente de todo calor y el símbolo de la transformación, reside dentro de la estufa, los fogones y el corazón. El agua rige sobre el fregadero de la cocina así como sobre los líquidos usados en la preparación y cocimiento de alimentos y pociones. Los vegetales, frutas, frutos secos, hierbas y especies, carne y pollo, son dones de nuestro planeta, estos alimentos, que nos nutren y sustentan, están regidos por la tierra. Los espíritus elementales del Aire, Fuego, Agua y Tierra, pueden invocarse en cualquier momento en la cocina para protección, habilitación, ayuda mágica, etc. Es a través del uso de estos cuatro elementos básicos que se crea la cocina mágica.