- Y por ultimo puedes ser pagano, sin ser wiccano, ni brujo ni bruja.
Como ser un buen brujo-wiccano-pagano
- Y por ultimo puedes ser pagano, sin ser wiccano, ni brujo ni bruja.
Nuevamente
y ahora me encuentro yo en esa situación, viendo como el camino por el que ando ahora, esta a punto de terminar, las dudas me vienen, los y sis me persiguen... pero en un rinconcito escondido de mi ser, sabe que podre hacerlo.
Tengo que tomarme mas tiempo para ser Macarena la bruja, y no Macarena la trabajadora, la madre, la ama de casa, la esposa.... y ser yo misma, aun que sean momentos pequeños como estos, mi café, mi manta por las piernas, mirando por la ventana como llueve, tengo que hacerlos.
La diosa
Tipos de Incienso
Bizcocho sin huevo
Ingredientes:
(Para tomar las medidas utilizaremos el recipiente de un yogur)
-Un yogur (si queremos darle sabor, yogur de sabor, si no queremos darle sabor un yogur natural)
- El recipiente del yogur para realizar las mediciones
- Cuatro medidas de Harina
- Dos medidas de Azúcar
- Una medida de Aceite de Oliva
- Una medida de leche
- Un sobre de gasificante (de los que venden en el mercadona)
- Un sobre de levadura
- Una pizca de sal
- Opcional: trocitos de chocolate, trocitos de fruta, frutos secos.
Preparación:
Oruga y mariposa Macaón
Historias de un Solsticio de verano
animalitos
Solsticio de Verano
Según el antiguo calendario celta, el verano comenzaba en Beltane y terminaba en Lammas, y era en el solsticio de verano cuando alcanzaba todo su esplendor.
A partir del solsticio que es la noche más corta del año decrecerá el ritmo del sol en su tránsito en la rueda del año, del mismo modo que lo hace la vida terrenal siguiendo los mismos ciclos.
En este tiempo en que el día es muy largo y que la tierra esta es su cenit los espíritus de la naturaleza nos rodean, dejando que nos podamos comunicar con ellos.
Los árboles frondosos, prados verdes, almendros llenos de flores, nos enseñan que la relación entre la Diosa y el Dios que consumada en Beltane ha fructificado.
Es época de fertilidad y abundancia. Celebramos en esta fiesta la generosidad de los dioses a través de la tierra.
Según alguna tradición pagana, el Rey Acebo vuelve a nacer y expulsando al Rey Roble haciendo que los días sean más cortos, hasta que se renueva el ciclo con la llegada del Solsticio de Invierno. Pero el destierro del Rey Roble nos traerá campos que nos darán sus frutos para la cosecha.
El Dios reina con toda su fuerza, nos invade y nos purifica. Todos los dioses solares son celebrados en esta festividad. Se alcanza su máximo poder, nos protegen con el fuego y se encienden fogatas en su honor, preferiblemente de madera de roble.
Al igual que es un festival de fuego representando a la deidad masculina, la deidad femenina lo hace en esta festividad a través del agua.
- Decoración: Podemos adornar la casa con capullos y flores de la estación. Cintas rojas, naranjas, amarillas, adornando nuestras plantas, puertas… Colocaremos ramas verdes a ser posible de roble en nuestras casas.
- Hierbas: Artemisa, ajenjo, anciano, Azucena, brezo, Camomila, cáñamo, Clavel, manzanilla, rosa, rosa silvestre, lirio, lavanda, hinojo, muérdago, tomillo, ortiga, verbena, Hipérico, ruda, helecho, pino, - Verbena, Roble, Hiedra, Milenrama, Saúco, tomillo, Margarita, flores de la epoca.
- Simbología: El fin de la oscuridad, comienza la época más fértil.
- Colores: Azul, verde, dorado, naranja, amarillo y rojo.
- Animales: caballo, vacas.
- Diosas: Todas aquellas diosas madres.
- Dioses: Todos los dioses solares.
- Piedras: Lapislázuli, diamante, ojo de tigre, jade y esmeralda
- Inciensos y aromas: naranja, mirra, canela, menta, rosa, limón, lavanda, sándalo, pino