Llevo un tiempo ya, en realidad mucho tiempo, queriendo escribir sobre los egos en el paganismo, es un tema que a la gran mayoría escuece, y que la gran mayoría se siente aludido o indignado porque alguien publique estas cosas. Pero a mí me da igual, ya es hora que hable de esto, ya que me apetece.
Hoy en día, en el mundo pagano, independientemente de la rama de la que estemos hablando, wiccanos, druidas, nórdicos, brujas…hay mucho espabilado, mucho egocentrismo, mucha rivalidad, odio, furia… Pero el ego sobre sale en todas las cosas. Hay diferentes tipos de grupos en el paganismo actual.
El primer grupo que yo distinto son, aquellas personas que necesitan ser el centro de atención de todo, necesitan que la gente les sigan como corderitos, siendo misteriosos, todo en secreto riguroso, pero cuando se muestran en público es un “ eee adórame, soy el más sabio, quieres que juegue contigo?” me suena a película porno que quieres que te diga, pero es lo que hacen juegan con la gente para que su ego se siga engrandeciendo, sin importar si hoy te dice que eres su hermano/a del alma y que siempre cameninareis juntos, y al día siguiente desaparece por que encontró otro grupo nuevo con el que divertirse y que monten un templo. Pero tienen un problema muy gordo, y es que cuando las personas que lo elevaban hasta el más allá se cansan de adorar píldoras inexistentes, estos individuos se desploman como moscas y se encierran en una depresión profunda. No tienen personalidad propia pues necesitan a los demás.
El segundo grupo, son los lideres natos, pero con mas veneno que una mamba negra. Personas que les da igual a quien tienen que pisotear, a quien tienen que humillar, a quien tienen que traicionar, y muchos mas etc para ser dueños y señores de los grupos ya establecidos. Son capaces de destruir lo que hay, para crear algo nuevo. Estos sujetos a mi entender son los peores, ya que son capaces de ser dulces como la miel pero en el momento que ya no seas útil para sus planes, te desechan como si fueras un hueso de aceituna. Y si, en el mundo del paganismo, como si de políticos se tratara, gente así existe.
El tercer grupo está muy relacionado con el primero, de hecho podrían ir juntos, pero prefiero separarlo, porque tienen sutiles diferencias. Son aquellas personas que necesitan establecerse en un grupo, no ser quien dirige pero si, ser el centro de atención. Van en su búsqueda incansable de que le den todo el trabajo masticado, pero les alaben como si de un dios se tratase… Tienen mucha personalidad pues en el momento que se enfrentan a ellos, sacan cuchillos, sapos, culebras y todo lo que haga falta para arruinar al otro, eso sí de cara al resto se hacen las víctimas. Suelen hacerse notar porque te cuentan con pelos y señales lo poderosisisisismos que son, tienen una labia espectacular, pero en realidad solo saben abrir la boca. Otro grupo que también entraría dentro, serian aquellas personas que se acercan a ti, para aprovecharse de tus conocimientos, de lo que tu creas, de lo que tú sabes, para luego sacar provecho económicamente allá donde quieran que se encuentren, pidiéndote que los enseñes, todo por escrito, pasándole tu trabajo de años, para que en el momento que piques y lo hagas desaparezcan como gusanos y puedan engañar a la gente.
El cuarto grupo, son los grandes líderes espirituales, aparece un individuo con la verdad absoluta, todo lo sabe, todo lo conoce, todas las tradiciones, el es un sabio en potencia que es rechazado por la sociedad. Suelen tener el don de la palabra, aun que no sepan hacer la O con un canuto, da igual ellos se inventan que para poder hacerla se necesita la fuerza espiritual de los dioses. Es capaz de juntar a grupos de personas y liderarlos como el mas sabio maestro de todo. Pero cuando se destapa su farsa, no importa son dignos, desaparecen un tiempo y vuelves a resurgir con otro grupo, otra forma… pero por desgracia su ego les impide ser modestos y bajarse del propio altar que ellos mismos se han creado. También incluyo aquí a los don títulos, los que tienen títulos hasta debajo del sobaco, cuanto más raros sean, estén en varios idiomas y avalados por no sé cuantas personas, no son felices, tienen que aparentar que son algo, aun que en realidad solo sea un triste mortal sin conexión ninguna.
El quinto grupo son los que defienden su tradición, con uñas, dientes, bombas, e incluso si tienen que lanzar tostadoras lo hacen, son aquellos que para pertenecer a su tradición tienes que tener un linaje, si no lo tienes, te perseguirá si hace falta hasta el fin del mundo, acusándote en público, difamando, y muchas otras cosas más. En este grupo también entrarían las personas que, no siguen ninguna tradición, pero que también son perseguidores de la verdad absoluta y destapamientos de falsedades, son capaces de inventarse cosas, aliarse con gente solo para que tu nombre deje de aparecer en el mundo del paganismo, y con las nuevas tecnologías, internet, redes sociales… te perseguirá aun que te cambies mil veces de Nick. Ambos grupos son cazadores de la verdad y el linaje (que ya me gustaría a mí ver esos linajes de los que estos personajes defienden)
Luego ya están aquellas personas que tras un tiempo de estudio se les sube el pavo a la cabeza y se creen los mejores, los que necesitan llamar la atención con chorradas varias, los que no utilizan la lógica para nada y se creen a pies juntillas lo que le dicen, no piden explicaciones, no investigan, cuando les preguntas no te saben decir por qué y para que, o los frikis locos, o los tarotistas que hacen de todo y son de todo… Pero esto es otra clasificación que otro día, no sé si lejano o no, escribiré. Ya tengo suficiente con hacer esta ahora.
Por desgracia todo esto pasa actualmente, no solo en el paganismo, si no en muchos aspectos de la vida, trepa, cara duras, farsantes, maestros verdaderos, siempre abra en todas partes, en ámbitos espirituales y los no espirituales. Pero como yo soy pagana, pues hablo sobre ello. Todo esto es lo que nos da mala fama, lo que nos hace quedarnos como auténticos locos, sin seriedad y frikis. Es verdad que cuando comienzas a investigar y ver, es lo primero que se muestra, la morralla que existe, lo cual la persona tiene tres opciones, salir corriendo como loco sin mirar atrás y seguir pensando que está loco y prefiere abrazar arboles, quedarse en lo mostrado, conocerlo y quedarse en la parte del frikismo, egocentrismo etc etc. O aprender y quedarse en las sombras, buscando gente real, que esté de acuerdo a su forma de ver y pensar y hacerlo todo fuera del otro mundo esponjoso color de rosa…
Esto es una forma suave, de todo lo que quería escribir… otro día pasó a detallar más cosas. Con lo que me caerá por esto, lo dejo para otro día, el masoquismo en pequeñas dosis.
1 duendecillos dijeron:
genial y cuanta razon tienes, lo peor de esto es que mucha gente te va a dejar el mismo comentario que yo, sin darse por aludidos y pensando, si si ese es el otro yo no ajajajjaja pues creo que todos pecamos de Ego varias veces a lo largo de nuestras vidas,el primer paso para caviar es reconocer que algunas veces pecaste de ego... pero pocas personas,seran capaces de reconocerlo sinceramente.
Publicar un comentario